El programa Renta Joven inició la segunda y tercera fase de pagos, correspondientes al primer ciclo del año. La entrega de incentivos del primer ciclo comenzó el 28 de marzo; en su primera fase entregó recursos a 41.035 participantes de universidades y del Sena. Las fases 2 y 3 están dirigidas a 4.944 jóvenes que registraron sus cuentas bancarias entre el 18 y el 26 de marzo.
La inversión de Prosperidad Social para todo el ciclo es de 24.637 millones de pesos, para beneficiar a 62.903 jóvenes del Sena (verificados en octubre y noviembre de 2024) y estudiantes universitarios que estaban pendientes por matrícula del segundo semestre de 2024.
El director de la entidad, Gustavo Bolívar Moreno, informó que este pago se gestiona a través del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF): esta plataforma permite reducir los costos de intermediación y mejorar la seguridad y transparencia del proceso.
Sobre las fases de pago, la fase 4 será en abril: 847 jóvenes que no tienen cuenta bancaria registrada recibirán el incentivo mediante giro postal. Próximamente se informará cómo reclamar el giro.
Quien no haya actualizado la cuenta bancaria puede hacerlo en el Portal del Joven. Quienes no tengan cuenta bancaria recibirán el dinero por giro, para lo que se anunciarán los operadores autorizados.