Entre octubre del 2020 y el mismo mes del 2022, fueron 36 725 los registros civiles tramitados a través del programa “Brazos Abiertos” con el que se ha venido trabajando para dar sostenibilidad a esta estrategia y enfrentar los retos que supone expedir de manera eficaz el documento de identificación básico e inicial que asegura la garantía de acceso a los derechos fundamentales de niñas y niños nacidos en el país.
De esta manera, la Registraduría Nacional con el apoyo del Proyecto Integra de USAID, le viene apostando a la eliminación de las barreras que enfrentan madres y padres venezolanos para acceder al registro de nacimiento de sus hijos. También, a la disminución del subregistro y la apatridia si los recién nacidos cuentan oportunamente con la documentación que da cuenta de su nacionalidad, sus derechos fundamentales como la salud y la educación, entre otros, podrán ser ejercidos fácilmente.
Con este evento en el Hospital General de Medellín se dio un primer paso en la tarea que se ha venido adelantando para acercar eficazmente los servicios de la Registraduría Nacional a la población migrante venezolana y a la población colombiana en estado de vulnerabilidad.
Por otra parte, la coordinadora del programa “Brazos Abiertos para una Niñez Protegida”, Alejandra Bueno, destacó esta estrategia frente a los retos en materia de identidad y el reconocimiento de las personas.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…