Para el martes ocho de noviembre se ha programado una reunión, en el Congreso de la República, liderada por el rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, con la participación además de los rectores de universidades públicas cuyo presupuesto está por debajo de la media nacional y los congresistas que representan a las regiones donde tienen asiento este grupo de universidades.
Desde el mismo momento de su posesión, el rector Romero Ramírez, ha venido sosteniendo una posición radical en torno a la inequidad que existe en la distribución de los recursos a las universidades públicas y en reciente reunión con los congresistas del Departamento del Cesar, les socializó esta iniciativa.
Durante este encuentro, se determinó hacer esta reunión, donde se construirá entre todos los participantes una propuesta que se llevará al congreso de la república, entidad que le corresponde en la actualidad hacer la distribución de los recursos de las universidades públicas.
“Nosotros y otras universidades estamos por debajo de la mitad de la media nacional, que está alrededor de los siete millones de pesos por estudiante. Mientras que nosotros este año recibimos en promedio, dos millones quinientos mil pesos por estudiante, al año, la Universidad Nacional este año recibe 16 millones quinientos mil pesos por estudiante al año”, indicó el rector de la UPC.