El rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, este lunes 30 de enero en rueda de prensa donde, además, de presentar las conclusiones de la reunión con el presidente Gustavo Petro y el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, dio a conocer algunos logros para la institución educativa.
En ese sentido, Romero Ramírez anunció que abrirá una convocatoria 100 plazas docentes, además de apoyar la implementación del plan especial de formación de nuevos doctores en el país.
De otro lado, confirmó la llegada de las resoluciones de renovación de registro de los programas de Enfermería e Instrumental Quirúrgica, las cuales no habían ofertado desde hace dos y año, tras señalar que este lunes presentará ante el Consejo Directivo para volver a abrir las inscripciones a partir del 31 de enero.
Otro aspecto que reveló el rector es que apoyará la propuesta de la gratuidad universal, que es un reto para el 2024, tras manifestar que tiene como objetivo entregar la Universidad acreditada por calidad.
Romero Ramírez fue enfático en afirmar que ya tiene un proyecto para construir una sede de la UPC en el corredor minero (centro del Cesar) por 49 mil millones, ante eso, esperan el apoyo del gobierno nacional.
Por otra parte, dijo que buscará la ampliación de la lista de los admitidos, por lo cual, presentará hoy la propuesta ante el Consejo Directivo.