Como una estrategia interinstitucional entre Policía, Fiscalía y las autoridades administrativas se presenta el cartel de los delincuentes más buscados en el Cesar, con el fin que la comunidad los identifique e informe a las autoridades, para poder capturar a estas personas que son responsables de diferentes delitos.
En el cartel de los más buscados aparecen José Jorge Montaño Bayona, quien es solicitado por el delito hurto calificado y agravado; Jaider Amaya Herrera, conocido como La Machi, el cual es requerido por los delitos de homicidio agravado, fabricación tráfico, porte o tenencia de arma.
En este cartel también aparecen Hernán Rueda Prada, solicitado para que responda por el delito concierto para delinquir; Luis David Polo Campo, requerido por hurto agravado y calificado.
Otros de los más buscado son Orlando Rafael Pertúz Maza, para que responda por homicidio agravado; Yovani Antonio Villegas Jaimes, conocido como Mono Trillos, requerido por concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.
Finalmente, también se incluyen a Luis Alberto Arroyo Ramos, alias el Flaco, sindicado de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión; Jaider Alfonso Arcia Zúñiga y Yesid Enrique Castro Garcés, solicitados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y receptación.
El cartel anterior se contaban 14 personas de las cuales 7 fueron detenidas y uno fue abatido en el municipio de Curumaní.