El Puente Internacional La Unión, que conecta a los municipios de Puerto Santander en Norte de Santander (Colombia) y a García de Hevia, en el Estado Táchira (Venezuela), será reabierto para el paso de vehículos particulares de pasajeros y para el transporte de carga.
La decisión se adoptó en la conmemoración del primer año del restablecimiento de las relaciones bilaterales en Caracas y fue anunciada por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.
Esta reapertura era un anhelo de usuarios, empresarios y ciudadanos, que se suma a las de los pasos fronterizos de Boca de Grita, en el estado Táchira, y de Arauca, donde ya hay paso de vehículos de carga.
El ministro Umaña anunció la ampliación de los horarios para el paso de carga por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot, que funcionarán de lunes a viernes entre las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los sábados a solicitud del interesado.