Prosperidad Social, con el apoyo de la Alcaldía de Valledupar, ha lanzado la segunda línea de intervención del programa Renta Ciudadana, denominada Colombia sin Hambre. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar una ayuda económica a las familias más vulnerables de la ciudad, promoviendo su bienestar y seguridad alimentaria.
A través de esta nueva línea, más de 22.519 familias vallenatas serán beneficiadas asegurando un mayor impacto en la lucha contra la pobreza. Los pagos de Colombia Sin Hambre varían entre $ 220.000 y $ 500.000. Durante el primer semestre de 2024, Prosperidad Social inició los giros de la línea Valoración del Cuidado, dirigida a madres cabeza de hogar con niños pequeños. Ahora, la nueva línea Colombia sin Hambre extiende los beneficios a hogares con jefatura biparental, también en Valledupar.
El programa está dirigido a hogares clasificados en el nivel A del Sisbén IV. “Es importante destacar que no se requieren inscripciones para acceder al programa, y los trámites son completamente gratuitos”, indicó el enlace municipal de Renta Ciudadana, Cristina Lúquez, quien aclaró los hogares seleccionados deberán firmar un acta de compromiso y corresponsabilidad, requisito fundamental para recibir los beneficios y permanecer en el programa.
El primer pago de Colombia Sin Hambre estará disponible entre el 30 de septiembre y el 29 de octubre, conforme al cronograma establecido por Prosperidad Social.