Prosperidad Social y la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) firmaron un convenio para fortalecer las estrategias que permitan a la población en pobreza y pobreza extrema tener acceso al sistema de protección para la vejez.
El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, y el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, encabezaron el evento de firma del convenio. Villa explicó que “Colpensiones, tiene la meta de llegar con los servicios complementarios del programa BEPS (Beneficios Económicos Periódicos) a más de 10 millones de colombianos, que “por su condición social, laboral o económica, no cuentan con la posibilidad de acceder a las garantías mínimas en seguridad social, ni de contar con un ahorro para su retiro laboral”.
El convenio permitirá unir esfuerzos para incorporar a más hogares y comunidades que buscan superar condiciones de vulnerabilidad, especialmente a la población que no cuenta con garantías de protección económica en la vejez. Las entidades acordaron mecanismos de focalización de la población sujeta a atención de los programas, y hacer seguimiento a los resultados de los programas administrados por Colpensiones.
“Con esto promovemos el acceso al sistema de protección para la vejez, a través del Régimen de Prima Media (RPM) y el servicio social complementario de los BEPS, a la población en situación de pobreza extrema, monetaria y multidimensional que es atendida por los programas que administra Prosperidad Social”, dijo García.
organismos internacionales y organizaciones. Canaliza recursos humanos, físicos o financieros para el cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos del sector de la inclusión social.