Prosperidad Social entregó donaciones a 278 personas en condición de vulnerabilidad afectadas por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19 en el municipio de Bosconia, en Cesar.
Los kits entregados fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad. Contienen ropa, calzado, juguetes, elementos de hogar, accesorios y rollos de telas. Las familias beneficiarias, hacen parte de los programas de transferencias monetarias de Prosperidad Social.
“Las donaciones representan 524.959.680 pesos en bienes y elementos. Con estas entregas apoyamos a hogares vulnerables de este municipio afectados por el impacto de la pandemia, además entregamos insumos de telas a unidades productivas pertenecientes al programa Mi Negocio que tendrán la oportunidad de reactivar sus emprendimientos”, dijo Mónica Peinado, directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social.
La entidad realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con las alcaldías, personería municipal y Fundación Fuente de Vida. Las actividades cumplen con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dian.
Entre enero y junio de 2021 Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por más de 19.000 millones de pesos. Las donaciones han llegado a 78 municipios de 26 departamentos, beneficiando a 31.932 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. Las actividades de entrega se realizan en todo el país con los adecuados protocolos de bioseguridad.