Por medio del decreto 1576 del 25 de septiembre del 2023, firmado por la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, el director del departamento administrativo de la función pública y el Ministerio de Hacienda, se prorroga hasta el 30 de septiembre del año 2024 la vigencia de los 800 empleos temporales creados mediante el decreto 553 de 2017 en la planta de personal del Sena.
Para la ministra del Trabajo, con esta decisión se busca fortalecer programas relevantes que el Sena adelanta en los territorios.
“La vigencia de cada cargo de la planta temporal irá hasta la fecha en la cual se provea de manera permanente o transitoria el empleo que asume esas funciones. Lo importante es que servirá para sostener la atención en programas tan importantes para el país como: Agrosena, sennova y por su puesta la puesta en marcha de los programas de bilingüismo, sin exceder el 30 de septiembre del año 2024”, explicó la jefa de la cartera laboral.
El decreto empieza a regir a partir de la fecha y se espera beneficiar a cerca de 2.400 personas que dependen de estos empleos temporales.