El programa Devolución del IVA comenzará con la entrega del ciclo extraordinario de 2023, que corresponde a los giros no cobrados de los ciclos 4,5 y 6 del año pasado. Los beneficiarios podrán acceder al pago a partir de la última semana de junio.
Los hogares beneficiarios son aquellos a los que se les programaron transferencias en los ciclos 4, 5 y 6 de 2023, que no pudieron cobrar y que no presenten causales o condiciones de no elegibilidad ni retiro, de acuerdo con el último proceso de antifraudes realizado por la entidad.
La entidad adelantó el proceso de contratación del operador de pago SuperGIROS únicamente para la entrega de las transferencias de este ciclo extraordinario. Son 594.785 los hogares con giros programados quienes recibirán desde 90 mil pesos, para quienes no cobraron un (1) ciclo y hasta 270 mil pesos para los que no reclamaron tres (3) ciclos consecutivos durante la vigencia correspondiente. Prosperidad Social invertirá más de $ 135 mil millones de pesos para estos pagos.
De acuerdo con lo definido por la Mesa de Equidad, el monto de la transferencia para 2023 fue de 90 mil pesos por ciclo y se programa un mismo valor a todos los hogares, sin distinción de su ubicación geográfica ni composición del hogar.
Los hogares beneficiarios recibirán un mensaje de texto por parte del operador en el que les informarán la disponibilidad de los recursos. Esta es la última oportunidad para realizar el cobro de estos recursos.