En aras de garantizar el derecho a la participación ciudadana en los comicios del próximo 29 de octubre, la Procuraduría extremó el seguimiento al proceso electoral en la Región Caribe, en dónde articuló una actividad en la que participaron ocho departamentos.
Para tales propósitos, las procuradurías regionales, provinciales y personerías municipales de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Córdoba, Sucre, Cesar, Bolívar y San Andrés y Providencia, bajo la coordinación de la Regional Bolívar, a cargo de Ana Joaquina Petro, analizaron aspectos neurálgicos del desafío electoral.
Entre otros temas, los delegados verificaron el rubro presupuestal para gastos electorales 2023, el proceso de inscripción de cedulas y el aplicativo de la Registraduría como también la financiación de las campañas.
Igualmente repasaron el decreto que regula los sitios y los espacios para la publicidad electoral y la definición de los sitios escogidos para llevar a cabo los escrutinios municipales y departamentales.
La jornada busca identificar posibles falencias que se puedan dar durante el proceso electoral e instar a las autoridades a adoptar los correctivos correspondientes.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…