La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a seis exgerentes de empresas de servicios públicos de El Paso y Bosconia, en el Cesar, por presuntamente omitir el pago de energía por más de $ 12 mil millones, entre 2017 y 2019, que debían cancelar a la Empresa Electrificadora del Caribe S.A.
Los gerentes investigados son Lina Marcela Martínez Galindo, Felipe Andrés Caamaño Cuadros y Alfredo Manjarrez Camacho, quienes ocuparon ese cargo en la ESP de El paso -EMPASO E.S.P.-, y Gabriel Alfonso Jiménez, Doiver Rojano Azuero y Reinaldo José Romero Olaya en EMPOBOSCONIA E.S.P.
Al parecer los exfuncionarios habrían omitido presupuestar y apropiar los recursos necesarios para el pago de servicios públicos, y específicamente para el pago del servicio de energía, en el caso de El Paso por una cifra de alrededor de $ 8.770 mil millones y en Bosconia la suma ascendía a $ 3.785 mil millones.
De esta manera, la Procuraduría determina si la conducta de los funcionarios es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si hay un perjuicio y responsabilidad.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…