Foto-referencia
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a seis exgerentes de empresas de servicios públicos de El Paso y Bosconia, en el Cesar, por presuntamente omitir el pago de energía por más de $ 12 mil millones, entre 2017 y 2019, que debían cancelar a la Empresa Electrificadora del Caribe S.A.
Los gerentes investigados son Lina Marcela Martínez Galindo, Felipe Andrés Caamaño Cuadros y Alfredo Manjarrez Camacho, quienes ocuparon ese cargo en la ESP de El paso -EMPASO E.S.P.-, y Gabriel Alfonso Jiménez, Doiver Rojano Azuero y Reinaldo José Romero Olaya en EMPOBOSCONIA E.S.P.
Al parecer los exfuncionarios habrían omitido presupuestar y apropiar los recursos necesarios para el pago de servicios públicos, y específicamente para el pago del servicio de energía, en el caso de El Paso por una cifra de alrededor de $ 8.770 mil millones y en Bosconia la suma ascendía a $ 3.785 mil millones.
De esta manera, la Procuraduría determina si la conducta de los funcionarios es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si hay un perjuicio y responsabilidad.
Mediante la Circular Externa 074 del 31 de marzo de 2025, la Superintendencia de Transporte…
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, firmó una circular conjunta con la ministra de…
Mediante labores de patrullaje realizadas por el Personal del Nuevo Modelo del Servicio de Policía,…
Valledupar, se prepara para celebrar la Semana Santa 2025, en el periodo comprendido entre el…
Soldados del Grupo de Caballería Mediano N.º 10, de la Décima Brigada, en coordinación con…
Severas inundaciones han causado la muerte de al menos 22 personas en Kinsasa, capital de…