La Procuraduría General de la Nación exhortó a las entidades que ejecutan recursos de regalías a garantizar la sostenibilidad de los respectivos proyectos de inversión durante su operación y funcionamiento, y a obtener los recursos que sean necesarios para concluirlos.
A partir del seguimiento adelantado por el Proyecto Regalías PNUD-PGN, la Procuraduría Delegada para las Entidades Territoriales y Diálogo Social expidió la Circular 001 de 2022, mediante la cual advirtió sobre la necesidad de contemplar los costos asociados a la operación y mantenimiento de los bienes o servicios que se entreguen tras la ejecución de los proyectos susceptibles de ser financiados con recursos Sistema General de Regalías (SGR), con ingresos de naturaleza permanente.
En ese sentido, la Procuraduría precisó que «son los ejecutores de recursos de regalías los llamados a preservar los beneficios para la comunidad destinataria de los bienes o servicios, adoptando las acciones encaminadas a lograr que el proyecto pueda cumplir con su finalidad».
Por otra parte, mediante la Circular 002 de 2022 se requirió a aquellas entidades ejecutoras de proyectos de inversión en los que haya operado la liberación de recursos, para que los concluyan haciendo uso de una fuente de financiación distinta al SGR.
De esta forma, los organismos responsables podrán continuar con el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades frente a los contratistas y terceros correspondientes.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…