Foto: Twitter @PGN_Colombia
La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, lideró este viernes en Valledupar el tercer Seminario Regional para la Implementación de la Ley 2094.
En el evento, Cabello Blanco dijo: “Esta Ley fue el producto del trabajo del equipo de la Procuraduría, que buscó ir más allá de la solución facilista de eliminar el ente de control y entregarle sus funciones al derecho penal o al Consejo de Estado”.
Sostuvo la funcionaria que la Procuraduría trabaja bajo el enfoque transversal del buen desarrollo de la gestión pública que comprende la línea de acción denominada: ruta hacia un nuevo derecho disciplinario más efectivo y garantista.
«Uno de los grandes objetivos que perseguimos mediante el impulso de la Ley 2094 de 2021 es ponerle freno a una inminente prescripción de procesos disciplinarios», sostuvo Cabello Blanco.
En tal sentido, indicó que: “Buscamos aumentar la eficiencia institucional y reducir la acumulación de procesos misionales, logrando que se resuelvan en forma oportuna y confiable”.
De otro lado, manifestó que los funcionarios públicos, incluidos los de elección popular, deben tener limitaciones conforme a la Constitución y a la Ley. La sentencia de la Corte Interamericana no los ampara para desviar su actuar sin consecuencias.
Finalmente sostuvo que, «afirmar que hoy en Colombia 🇨🇴 el proceso disciplinario goza de completas y absolutas garantías para el sujeto disciplinable, deberá reflejarse en mayor eficiencia en la lucha contra la corrupción y la impunidad.
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con el que…
En total se entregarán más de 1.400 millones de pesos, que llegarán a los territorios…
La Procuraduría General de la Nación aseguró que persiste el uso de minas antipersonal y…
Gracias a esta dependencia, el Gobierno del Cesar ha logrado ahorrar miles de millones de…
En línea con su compromiso de ofrecer un servicio de energía más confiable, seguro y…
La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina Asesora de Planeación, informa a la…