Foto-referencia
El Procurador General de la Nación anunció medidas como el fortalecimiento presupuestal y la designación de personal especializado para fortalecer las acciones tendientes a proteger la vida y derechos de lideresas, líderes sociales y firmantes del Acuerdo de Paz.
Durante su intervención en la cumbre del programa Pro Defensoras Colombia, que reúne a organizaciones de la sociedad civil y entidades públicas en Pro de estas comunidades, el jefe del Ministerio Público anunció que designó a una mujer negra, proveniente de la academia, para liderar la delegada de Asuntos Étnicos, con lo que busca un acercamiento efectivo con las comunidades en los territorios, para conocer mejor sus problemáticas y atenderlas de manera prioritaria.
“No vamos a actuar remolcados por lo que hagan las organizaciones internacionales, es nuestra obligación constitucional dar prioridad al trabajo en este sentido”, aseguró.
El Procurador anunció también la apertura de una nueva Procuraduría Provincial para atender los municipios del Pacífico colombiano, que abarcará los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño, donde los índices de violencia contra esta población vulnerable son alarmantes.
Finalmente aseguró que seguirá priorizando, con recursos económicos y humanos propios, el enfoque diferencial y de género que ha promovido la entidad en los últimos años, con el objetivo de combatir las causas de la violencia contra las mujeres y comunidades vulnerables y no solo seguir atendiendo sus consecuencias.
La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, presentó el balance preliminar de deforestación…
El Gobierno nacional girará cerca de $820 mil millones para pagar el ajuste de los…
Afinia, filial del Grupo EPM, reafirma su compromiso de llevar un servicio de energía confiable…
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila llegó a la Asociación Anei, para hacerles…
La Procuraduría General de la Nación pasó al tablero a directivas del Instituto Colombiano de…
La desaparición forzada no es un asunto del pasado. Las medidas cautelares de la JEP…