A pesar de las afugias económicas del país, el presidente Gustavo Petro propuso avanzar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los integrantes de la Fuerza Pública, mediante la construcción de vivienda militar a cargo del Estado.
En la conmemoración del Día del Veterano en el campo de paradas coronel Carlos Pinzón Azuero, en el Cantón Norte de Bogotá, el mandatario dijo que dentro de la política de bienestar para los integrantes de la Fuerza Pública el tema de la vivienda constituye “un gran vacío que deberíamos afrontar».
“Que 70 años después de haber entrado al servicio una persona no tenga casa, pues la vivienda es un derecho difícil de alcanzar en las condiciones del mercado, pero en un ramo tan especial de funcionarios públicos que lo fueron hombres y mujeres y el Estado no ha logrado cumplir el objetivo de que tengan un lugar digno donde vivir, creo que nosotros deberíamos discutirlo», aseguró el mandatario.
Propuso un programa de vivienda militar para aquellos exmiembros de la Fuerza Pública que no han podido conseguirla ya siendo veteranos.
“Podríamos intentar la construcción estatal de vivienda como existió con el antiguo ICT (Instituto de Crédito Territorial). Por qué no volvemos desde el Ministerio de Defensa y con ayuda del gobierno a una política de construcción estatal de vivienda; incluso, con nuestros batallones de ingenieros se puede contratar la arquitectura, la estética, pero la construcción, la ingeniería, puede hacerse por la misma fuerza», agregó.