Se ha desplegado equipo y personal para mantenimiento de vías, perforación de pozos, un pelotón de atención y prevención de desastres para la entrega de ayudas humanitarias, mantenimiento de jugüeyes y carrotanques para la distribución de agua potable.
En las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado N.º 6 del Ejército Nacional, ubicado en Riohacha, La Guajira, el presidente de la República, Gustavo Petro, conoció las capacidades del Ejército Nacional para atender las necesidades de las comunidades en este departamento.
Más de 20 equipos y maquinaria de línea amarilla y línea blanca, entre los que se destacan kits de carrotanques para suministro de agua potable, kits de mantenimiento de vías terciarias, kits de perforación de pozos profundos y kits de mantenimiento de jagüeyes.
Con la capacidad de perforación de pozos profundos, se destaca la adecuación de 176 pozos en beneficio a la población, donde han resultado beneficiados más de 2 millones de habitantes.
En el sitio se encuentra el comandante general de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla; el comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez y el comandante del Comando de Ingenieros, Brigadier General Jorge Ricardo Hernández Vargas, supervisando este despliegue que tiene como propósito generar desarrollo y seguridad en la región.