Foto-referencia
Proteger las tierras de las comunidades que han sido desplazadas, incluidas víctimas del conflicto armado y firmantes de paz, con el fin de garantizar el retorno a sus territorios con garantías, es uno de los cinco ejes estratégicos que hacen parte del ‘Plan Catatumbo’.
Se trata de una serie de medidas presentadas este sábado por la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en aplicación del Decreto 108 del 30 de enero de 2025, dictado al amparo del estado de conmoción interior.
El ‘Plan Catatumbo’ contempla, para los próximos 78 días, acelerar la formalización de 30.000 hectáreas de tierra fértil en los municipios de Ábrego, Ocaña, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí, La Playa, Tibú y Sardinata, en Norte de Santander, incluidos en el estado de excepción establecido por el Decreto 062 del 24 de enero de 2025.
La ANT, respondiendo al llamado de las organizaciones campesinas, intervendrá en el ordenamiento social de la propiedad, con medidas sobre la titularidad, tenencia y ocupación de tierras, tal y como lo indica el artículo 4 del Decreto 108 del 2025.
La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, presentó el balance preliminar de deforestación…
El Gobierno nacional girará cerca de $820 mil millones para pagar el ajuste de los…
Afinia, filial del Grupo EPM, reafirma su compromiso de llevar un servicio de energía confiable…
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila llegó a la Asociación Anei, para hacerles…
La Procuraduría General de la Nación pasó al tablero a directivas del Instituto Colombiano de…
La desaparición forzada no es un asunto del pasado. Las medidas cautelares de la JEP…