El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó a las entidades del Orden Nacional y Territorial los lineamientos de la Política de Gestión Estratégica del Talento Humano para el 2023, en el Primer Encuentro Transversal del Equipo de jefes de Talento Humano del actual Gobierno.
Se ratificó que, en el Gobierno Nacional, las y los servidores públicos, de cualquier parte del país, son el corazón de la Administración Pública, por lo que el trabajo digno, decente y seguro para ellas y ellos es la prioridad.
«Con este encuentro con los jefes de talento humano de las entidades públicas, reconocimos el profesionalismo y la entrega de las servidoras y los servidores, y les ratificamos que este Gobierno está trabajando para brindarles tanto a ellos, como a sus familias, condiciones de bienestar y dignidad», manifestó César Augusto Manrique, director de Función Pública.
En este escenario Función Pública presentó un panorama general del talento humano que compone el servicio público del país, en el que se destacaron aspectos como la escogencia por mérito de los servidores, la alta participación de la mujer en los cargos públicos, así como la creciente vinculación en el sector de jóvenes y personas con alguna condición de discapacidad.
El encuentro también sirvió para que el Programa Servimos, a cargo de Función Pública, anunciara que concretó cuatro nuevos convenios con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Sodexo Colombia, la Universidad Europea (UE) y la Universidad de Cundinamarca, esto representa múltiples beneficios para los más de 1,3 millones de servidores públicos del país.
Estos son los convenios
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) va a capacitar a servidores públicos y contratistas del Estado en temas de ahorro y vivienda, a través de jornadas presenciales, remotas o virtuales.
Además, pondrá a su disposición su portafolio institucional, con esto se busca que las servidoras y los servidores del país cuenten con toda la información y herramientas para adquirir casa propia.
“El fundamento de este convenio con el Programa Servimos de Función Pública, es que cada servidor público tenga casa propia, así que nadie en el Gobierno del Cambio se puede quedar sin ella», mencionó Gilberto Rondón González, presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).