Autoridades indígenas, líderes sociales, actores del sistema de salud y comunidad en general, reconocieron durante un evento de socialización, la exitosa labor que viene desarrollando el programa de salud extramural del Hospital San José de Maicao en el departamento de La Guajira.
Las exhaustivas jornadas llevadas a cabo en diversas comunidades han logrado un impacto significativo en la salud y el bienestar de los habitantes de La Guajira. Comunidades como Ipapture, Wourre, Limoncito, Ishamana, son apenas algunas en las que se realizaron más de 400 brigadas de salud donde se ofrecieron 15,014 servicios médicos, de enfermería, trabajo social, psicología, nutrición y vacunación, atendiendo a más de 11.500 personas.
Aunque en las mencionadas jornadas se puso especial énfasis en la atención de menores de cinco años y madres gestantes y lactantes, se realizaron más de 9.000 consultas médicas generales, 2.377 personas fueron atendidas por enfermería y se aplicaron alrededor de 2.000 dosis de vacunas.
Los grupos extramurales del Hospital San José de Maicao están conformados por médicos, enfermeros, nutricionistas, psicólogos y trabajadores sociales, quienes planificaron y organizaron las visitas con el objetivo de identificar, promocionar y mantener la salud de las familias.