En el municipio de San Alberto (Cesar), luego de labores de investigación y aportes de fuentes humanas, la Policía detuvo a un ciudadano cuando se encontraba utilizando medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con una menor de 13 años.
El operativo policial se adelantó en la calle 3 del barrio Centro de esta localidad, donde luego de un previo seguimiento se capturó a Arilson Cuadro Bustamante, de 24 años de edad, residente en el corregimiento de Puerto Carreño de este municipio.
Dentro de las investigaciones adelantadas, Cuadro Bustamante utilizaba un perfil falso para ganar la confianza con la menor simulando tener su misma edad, los temas que este le planteaba y la buena comunicación de la niña con su mamá permitió que la adulta mirara los mensajes que no eran los apropiados de un niño, por lo cual ella acudió a las autoridades para informar la situación.
Cuadro Bustamante fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno de San Alberto, y en audiencia de legalización e imputación de cargos le fue ordenada la medida intramural.
La Policía Nacional hace el llamado a los padres de familia para que estén al tanto de las redes sociales como Twitter, Tumblr, Snapchat, WhatsApp, YouTube, Instagram y Facebook, con el fin de evitar caer en las trampas que los delincuentes tienden en la Web.