En una acción adelantada por agentes de la estación de Policía de Pelaya, fue capturado un hombre, quien, con arma blanca, intentó acabar con la vida de su excompañera sentimental, causándole varias lesiones.
De acuerdo al informe oficial, una patrulla del cuadrante llegó hasta Dos de Febrero, jurisdicción de Pelaya (Cesar), donde les informaron que un hombre había llegado a un domicilio y con arma blanca estaba atacando a su excompañera sentimental. De manera inmediata los agentes reaccionan para impedir que siguiera lesionando a la femenina, el sujeto al observar la presencia de los uniformados intenta autoeliminarse, pero la reacción de los policías se lo impidieron.
De manera simultánea se produjo la captura de Joaquín Sánchez Quintero, de 45 años de edad, quien fue llevado custodiado por la Policía hasta el centro médico del municipio, para que lo atendieran por la lesión que él mismo se causó, siendo dado de alta poco tiempo después al no revestir gravedad.
Mientras tanto, la mujer fue traslada hasta un centro asistencial, donde los galenos manifestaron que presenta heridas abierta en ambas manos, con pérdida de la movilidad y también afectación de un pulmón, por lo cual se remitió a un hospital de mayor nivel.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio, donde en audiencia por videoconferencia, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.