Con el fin de hacer frente a cualquier situación de emergencia por motivo de las lluvias presentadas en la región, el Hospital Eduardo Arredondo Daza activó el Plan de Contingencias y declaró alerta amarilla para los servicios de urgencias de las sedes Rafael Valle Meza, CDV, Nevada y en los corregimientos de Patillal y Mariangola. La medida se mantendrá hasta que el Centro Regulador de Emergencia de la Secretaría Departamental de Salud lo determine.
La entidad ha dispuesto las herramientas necesarias con el fin de mantener la prestación del servicio de salud en atención a los eventos que puedan presentarse en la ocurrencia del periodo de lluvias.
El jefe de Promoción y Prevención del Hospital Eduardo Arredondo Daza, José Luis Corzo, explicó que se tomaron como referencia las sedes que cuentan con central de urgencias: CDV, Nevada y Valle Meza, que está habilitada exclusivamente para pacientes con sintomatología respiratoria.
“Reforzamos el talento humano de acuerdo con la demanda de pacientes en los servicios de urgencias, se dispusieron de las cuatro ambulancias básicas con que cuenta la ESE y se establecieron las altas de los pacientes que se encuentran hospitalizados, según la pertinencia médica”, acotó Corzo.
En la zona rural norte el Hospital cuenta con el servicio de urgencias de la sede Patillal y para el sur en Mariangola, las cuales atenderán a todos los pacientes que acuden al servicio teniendo en cuenta las medidas preventivas y de bioseguridad.