En el municipio de Aguachica, sur del Cesar, agentes de la Sijín de la Policía, capturaron a un presunto integrante del Eln, quien fue ubicado en un centro asistencial, donde se recuperaba de heridas causadas por explosivos.
Fue así como labores de inteligencia permitieron que integrantes de la Sijín, en coordinación con CTI, llegaron hasta la Clínica María Auxiliadora de Aguachica, donde había ingresado un sujeto, proveniente de zona rural de Morales, sur de Bolívar, con lesiones en las extremidades inferiores, causadas por explosivos.
Al confirmar, los investigadores constataron que se trata de Jorge García Montes, 33 años de edad, quien está solicitado mediante orden de captura, emanada por el Juez Penal Municipal de Control de Garantías de Barranquilla, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado.
De acuerdo a las autoridades, esta persona pertenecería a Eln, frente Luis José Solano Sepúlveda, el cual delinque al sur de Bolívar. García Montes era explosivista de este grupo y también tendría responsabilidad en el cobro de extorsiones en la zona de injerencia.