Cuatro personas fueron capturadas por la Policía, por el delito por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en hecho registrado en el norte de Valledupar.
Fue así como, mediante diferentes planes de patrullaje por diferentes barrios de Valledupar, la Policía ubicó una caravana de motocicletas con rumbo al norte de la ciudad, dos de estos vehículos, al notar la presencia policial dispararon en contra de la integridad de un informado.
De acuerdo con el informe policial, inmediatamente el personal uniformado, con el fin de preservar su integridad accionó su arma de fuego impactando a uno de los particulares. Estos, haciendo caso omiso a la señal de pare, se desplegó de inmediato una labor de plan candado, seguimiento y control por las diferentes vías, logrando que uno de ellos arrojara el arma de fuego sobre la carrera 11 con calle 9.
De esta forma, dos de estas estas personas fueron interceptadas sobre la carrera 9, barrio Pasadela vía pública y otros dos sobre la carrera 6 con calle 22 del barrio Cinco de Noviembre.
Los capturados son Antony Pinzón, de 18 años; Jorge Zedan, de 26 años; Ricardo Zedan, 21 años y Joleidys Abadía, de 20 años.
Tras realizar labores de recolección de información y elementos materiales probatorios, la Policía estableció que estas personas se movilizaban en motocicletas realizando caravanas para cometer hechos delictivos. Luego de verificar el arma de fuego que estas personas arrojaron corresponde a un revolver marca Smith y wesson calibre 38, con 04 cartuchos percutidos y 02 sin percutir calibre 38.
Estas personas fueron puestas a disposición ante la Fiscalía en turno URI, quienes deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.