Personal de la Sijín de la Policía Cesar, en coordinación con Ejército Nacional, mediante actividad de solicitud de antecedentes e identificación a personas, capturaron a un sujeto por el delito de hurto calificado agravado.
La acción se adelantó cerca del colegio Comfacesar de Valledupar, donde gracias a la información de la comunidad que manifestó la presencia de un sujeto en actitud sospechosa por este sector, donde luego fue abordado por las autoridades, pero no portaba ningún documento que lo identificara, negándose a suministrar sus datos.
Luego de este hecho, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Sijín donde fue identificado como Dairo Yesid Rojas Martínez, de 23 años, a quien le figura en su contra una orden de captura por el delito de hurto calificado agravado emanada por el Juzgado primero penal municipal con funciones de garantía, solicitada por la fiscalía 22 Local – Valledupar.
Es de anotar, que gracias a los elementos materiales probatorios, se evidenció que esta persona venía cometiendo hechos delictivos en los sectores comerciales de la ciudad.
Rojas Martínez, fue conducido hasta las instalaciones de la autoridad competente, donde deberá responder por los hechos señalados, donde en audiencia pública de legalización de captura le ordenan medida de aseguramiento en centro carcelario.