Tres personas sindicadas de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, fueron capturadas por la Policía en la vía Pueblo Nuevo-Valledupar.
Los capturados son Oveys Remberto Gómez Gale, de 41 años; Ramiro de Jesús Ramos Escobar, 31 años y Cherelin Andrea Pedrozo Álvarez, 31 años, quienes se movilizaban en un bus de servicio público, donde luego de ser detenidos por las autoridades, estos procedieron a un registro al interior de la bodega del vehículo, en el cual hallaron (36) unidades Tetrapak, envases de papel de 1.05 litros, las cuales contenían una sustancia líquida que por sus características físicas color y olor se asemeja al alcohol. Estos tenían logos y emblemas de aguardiente Antioqueño sin azúcar.
También hallaron una pimpina color blanco que en su interior contiene sustancia líquida que, por sus características físicas, color y olor se asemeja al alcohol, dos mangueras plásticas transparentes, en un saco plástico multicolor que dentro contenían dos bolsas plásticas que al abrirlas contenían 80 tapas color azul y blanco y 20 botellas de vidrio 750 ml con logotipos de aguardiente antioqueño. Estas, según las autoridades, se encontraban vacías.
El valor de la mercancía incautada tiene un valor aproximado a los $ 2.866.000).
A estas personas, se les preguntó por la documentación que acreditara su legal procedencia, a lo que respondieron no contar con ella. El licor fue verificado por el perito documentólogo de la Sijín, quien manifestó que estos empaques presentan adulteración.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos que se les señalan.