La Policía Nacional entrega un positivo balance en materia de seguridad durante el pasado fin de semana en el departamento del Cesar, destacando que en 16 de los 25 municipios fueron decretados toque de queda, por parte de los respectivos alcaldes municipales.
Para dar cumplimiento a estas normas, la Policía Nacional dispuso de operativos permanentes en puntos estratégicos del Departamento, donde contó con el acompañamiento de diferentes entidades como Ejército Nacional, Alcaldías, Migración Colombia, Secretarías de Gobierno y Salud Municipales, lo cual permitió una intervención integral en Cesar.
Estos controles permitieron la captura de 17 personas por diferentes delitos, se destaca la aprehensión de tres sujetos en el municipio de El Paso, los cuales portaban un arma de fuego, así como elementos usados para el hurto en las fincas y la información preliminar es que conformarían una banda dedicada al abigeato.
Los controles viales realizados en las carreteras del Cesar, por funcionarios de la seccional de Tránsito y Transporte, permitió la aplicación de 183 comparendos, 62 por violación al decreto presidencial. Se destaca una reducción del 66 % en las muertes en accidentes de tránsito en las vías del departamento.
Los controles por parte de las autoridades y el buen comportamiento ciudadano, permitieron un excelente balance en materia de seguridad, destacando de manera significativa le reducción del 75 % en homicidio durante el fin de semana, en comparación con el mismo periodo el año anterior, destaca el informe de la Policía.