La Policía Nacional presentó este miércoles primero de diciembre el Plan Navidad “El mejor regalo es tu vida”, que despliega todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas, con el fin de continuar brindado mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes de Colombia en temporada de Navidad.
Son 136 mil integrantes de la Institución que están dispuestos a los largo y ancho del país, dedicados de manera exclusiva a apoyar y trabajar en múltiples frentes que abarcan seguridad, prevención, movilidad, turismo, lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora, así como el respaldo a la actividad de la activación económica y, a la vez, la promoción de las medidas de bioseguridad para contener la propagación del covid-19, en especial ante la aparición de la variante ómicron que ya fue detectada en Latinoamérica.
La Policía Nacional diseñó tres componentes principales para que los ciudadanos vivan estos días seguros, en armonía y en familia: “el cuidado de tus pertenencias”, “el cuidado de tu vida” y “el cuidado de tus seres queridos”.
La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), con cerca de 8.000 integrantes, y la Dirección de Inteligencia Policial (Sipol), con más de3.400, unen esfuerzos con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria para adelantar actividades tendientes a contener el delito en las calles.
Igualmente, la Institución cuenta con 4.163 vehículos, 49 grúas, 3-202 motocicletas, 262 alcohosensores, 174 radares de velocidad y cinco buses aulas, entre otras modalidades.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…