La Policía Metropolitana de Valledupar, en la lucha frontal contra todo tipo de delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, logró la ubicación de tres viviendas donde se estaban almacenando armas de fuego. Es así como, mediante aportes de fuentes humanas y labores de seguimientos, se entregaron los suficientes elementos materiales probatorios ante la Fiscalía General de la Nación con el objetivo de verificar el almacenamiento.
Las investigaciones llevaron a realizar el operativo en tres casas en el barrio El Porvenir, logrando la captura de Armando Orozco, de 35 años, quien presenta anotaciones por hurto calificado agravado y Sidis Rocha, de 48 años, a quienes se les incautó un revólver calibre 38, un arma de fuego artesanal calibre 16, con 18 cartuchos calibre 38, seis cartuchos calibre 9 milímetros y tres celulares.
Ante este resultado, el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, dijo, “evitamos que atenten contra la vida e integridad de los habitantes de esta ciudad, además se contiene el delito de hurto en la modalidad del atraco a mano armada con estas capturas e incautaciones”.
En el procedimiento se contó con el apoyo de la seccional de inteligencia Policial, la Fiscalía #7 y el Batallón de Artillería #2 de La Popa.