En un esfuerzo por asegurar un regreso a clases seguro y ordenado para miles de estudiantes, la Policía Metropolitana de Valledupar, ha desplegado un amplio operativo de seguridad con la seccional de Protección y Servicios Especiales Policía Nacional, en todas las instituciones educativas de la ciudad, estando presentes en las principales rutas escolares, así como en las entradas y salidas de colegios y escuelas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, informó que este operativo se realiza con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidente que pueda afectar la tranquilidad de los estudiantes y sus familias.
«Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por eso, hemos dispuesto un plan integral que incluye la presencia de Policías de Infancia y Adolescencia, en las zonas más transitadas, así como la realización de patrullajes constantes en los alrededores de los centros educativos», señaló el coronel Durán.
El operativo también contempla charlas de sensibilización contra el consumo de bebidas embriagantes, consumo de estupefacientes y prevención del acoso escolar, impartidas por uniformados especializados en cada institución. Estas actividades buscan educar a los estudiantes sobre el peligro que conlleva el consumo de drogas ilícitas y promover un ambiente escolar libre de violencia.
El regreso a clases en Valledupar, se está desarrollando con total normalidad gracias al compromiso y dedicación de la Policía Metropolitana, quienes continuarán trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.