Foto: METVPAR
La Policía Metropolitana de Valledupar, a través de su Grupo de Policía Comunitaria en colaboración el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, Infancia y Adolescencia y Derechos Humanos, han intensificado sus esfuerzos para crear entornos seguros en escuela rural mixta de la región, mediante la implementación de jornadas de intervención y sensibilización.
Durante estas intervenciones, los equipos de trabajo abordan temas cruciales como el abuso y maltrato infantil, así como la promoción de principios y valores. Estas actividades no solo tienen como objetivo prevenir situaciones de vulnerabilidad en los niños, niñas y adolescencia, sino también fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa y las autoridades.
El coronel Alex Uriel Durán Santos, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó la importancia de estas acciones para fomentar la confianza entre la comunidad y la institución, logrando un mayor acercamiento con padres, docentes y estudiantes. «Es fundamental educar a nuestros niños y niñas en un ambiente donde se respeten sus derechos y se les proteja de cualquier tipo de violencia”, dijo el oficial.
La Policía Metropolitana continuará llevando a cabo estas jornadas en distintas escuelas de la región, reafirmando su compromiso con la convivencia y la protección de los derechos de los menores.
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con el que…
En total se entregarán más de 1.400 millones de pesos, que llegarán a los territorios…
La Procuraduría General de la Nación aseguró que persiste el uso de minas antipersonal y…
Gracias a esta dependencia, el Gobierno del Cesar ha logrado ahorrar miles de millones de…
En línea con su compromiso de ofrecer un servicio de energía más confiable, seguro y…
La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina Asesora de Planeación, informa a la…