En un esfuerzo conjunto para promover la seguridad y bienestar de turistas, residentes y niños, la Policía de Turismo y Patrimonio Nacional, en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia, han lanzado una importante campaña de prevención en el Balneario Hurtado, en Valledupar.
Esta acción tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre los posibles riesgos de desastres naturales, inundaciones y desbordamientos del río Guatapurí, y proporcionar recomendaciones de seguridad frente a la situación climática actual que afecta al país.
El operativo tiene como escenario el balneario Hurtado, uno de los principales atractivos turísticos de la región, que durante la temporada alta recibe a miles de visitantes.
En esta campaña se realizaron actividades de control, prevención y sensibilización para orientar tanto a turistas como a residentes sobre la importancia del autocuidado y la protección de sus pertenencias y la afluencia en el río con el fin de evitar la comisión de delitos o tragedias en este espacio público.
La Policía de Infancia y Adolescencia también aprovechó esta oportunidad sensibilizar a la comunidad sobre la protección de niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual, promover los valores fundamentales de la sociedad, tales como el respeto, la tolerancia, la honestidad y la amabilidad.