La Policía Nacional entregó un positivo balance en materia de seguridad en la capital del Cesar, desde el jueves 16 de julio (fiesta de la virgen del Carmen) hasta el 20 de julio (Día de la Independencia).
Para dar cumplimiento a estas normas, la Policía Nacional dispuso de operativos permanentes en puntos estratégicos de la ciudad, a través de todas sus capacidades institucionales, e incluso la parte administrativa también estuvo en las calles, en desarrollo de diferentes planes.
Estos controles permitieron la captura de ocho personas por diferentes delitos, se destaca que, mediante la acción del Gaula de la Policía, se capturó a dos sujetos, los cuales fueron sorprendidos en flagrancia cobrando extorsiones; asimismo, la Sijin, mediante diligencia de allanamiento, capturó a una persona dedicada al hurto de motocicletas en la ciudad.
En materia de controles en al tránsito, se dispuso de patrullas por diferentes sectores urbanos de Valledupar, para evitar que conductores violaran las restricciones e incumplieran las normas de tránsito, lo cual dejó como resultado la imposición de 179 comparendos, 12 por incumplir el Decreto presidencial, 3 por conducir en estado de embriaguez; asimismo, se inmovilizaron 127 motocicletas y 11 vehículos.
Los controles policiales se vieron reflejados con la elaboración de 632, por incumplir el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana; asimismo, se recibieron 14.420 llamadas, 1696 de las cuales fueron efectivas, se atendieron 255 riñas y 159 personas fueron conducidas.