En el marco de la estrategia PAIS (Protección a la Adolescencia e Infancia Segura), la Policía Nacional, a través del grupo de Infancia y Adolescencia, realizó una intervención en la Institución Educativa Trujillo. Esta actividad tuvo como objetivo fortalecer la prevención, vigilancia y control en temas relacionados con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), según lo establecido en la Ley 1098 de 2006.
Durante la jornada, se llevaron a cabo talleres dirigidos a los estudiantes, abordando temas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas. En el evento participaron la psicóloga de la empresa Condensa y representantes de la Comisaría de Familia. Adicionalmente, la Policía impartió una charla de sensibilización sobre el buen uso de las redes sociales y los tipos de violencia de género, entre ellas física, psicológica, económica y verbal, agregó el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante de Policía Cesar.
Asimismo, se atendieron diferentes requerimientos de la comunidad, brindando asesoría a los ciudadanos. La actividad incluyó la divulgación de las líneas de atención de emergencias y denuncias, tales como el 147 (Icbf), el 122 (Fiscalía General de la Nación) y el 123 (Policía Nacional).