En Semana Santa, la Policía del Cesar desplegó todas sus capacidades técnicas, tecnológicas y humanas con un dispositivo de seguridad conformado por más de 3000 hombres y mujeres policías, los cuales realizaron acompañamiento a más de 100 iglesias en las diferentes actividades litúrgicas y realizaron diferentes planes en materia de prevención, en los lugares de mayores afluencias de personas, como son centros comerciales, balnearios, sitios turísticos, entre otros.
De acuerdo con el informe oficial, hubo 98 capturas en flagrancia y orden judicial, 6 recuperaciones de motocicletas, 3 vehículos y 5 celulares, 20 armas de fuego incautadas sin permiso. Asimismo, incautaron 36.437 gramos de marihuana, la imposición de 322 medidas correctivas por infringir el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Ley 1801 del 2016 y 575 orden de comparendo de tránsito.
De igual manera, la seccional de Tránsito y Transporte, realizó actividades preventivas en las diferentes vías del Cesar durante la Semana Mayor, disponiendo de 11 áreas de prevención y 04 puntos de hidratación sobre los corredores viales, entradas y salidas de la ciudad. Salieron alrededor de 267.274 vehículos, así como el arribo de 31.969 pasajeros.