En un trabajo articulado de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado un integrante del Clan del golfo, sindicado de cuatro delitos de lesa humanidad con injerencia en los departamentos del Cesar y Magdalena.
En la ejecución de la operación “Agamenón”, ordenada por el Gobierno Nacional, uniformados de la Dijín, por medio de aportes de fuentes humanas, capturaron a Camilo Andrés Cantillo Sánchez, conocido con el alias de Ratón, en el municipio de Tamalameque (Cesar). En su contra existe una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios u munición y extorsión.
Dentro de las indagaciones adelantadas contra esta persona, se estableció que presenta anotaciones judiciales por los delitos tráfico, fabricación porte o tenencia de armas de fuego, municiones, concierto para delinquir y extorsión agravada.
Asimismo, se estableció la trayectoria criminal de más de 10 años al servicio del Clan del Golfo, quien actualmente militaba en la subestructura “Diomedes Dionisio Ortega Ramos” como cabecilla de sicarios, donde tenía bajo su mando un componente de diez hombres armados para la ejecución de múltiples homicidios.