Foto: Policesar
El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, junto con la Estación de Policía llevaron a cabo una campaña de prevención y vigilancia en la urbanización Sororia y Nancy Lobo, específicamente en la cancha 17 de febrero, de La Jagua de Ibirico, Cesar.
La actividad, enmarcada dentro de la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura (EPAIS), tuvo como objetivo promover la seguridad de niños, niñas y adolescentes en la comunidad. Durante la jornada, se realizaron charlas educativas y actividades preventivas, enfocadas en concientizar a los padres sobre la importancia de no dejar a los menores sin supervisión.
El personal policial, a través de la Patrulla de Atención a la Infancia Segura, informó a los asistentes sobre los derechos y deberes de los menores, interactuando con los niños y niñas del sector. Se hizo especial énfasis en los derechos fundamentales de los menores, basados en la Ley 1098 de 2006, y se recordó la importancia de estar atentos a las líneas de atención en caso de emergencias: el 147 del Icbf, el 122 de la Fiscalía General de la Nación y el 123 para emergencias de la Policía Nacional.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hizo un llamado a la ciudadanía y a…
Mediante labores de patrullajes adelantados en la glorieta del Obelisco, personal del Nuevo Modelo se…
Normalizar la infraestructura eléctrica en la Unidad Residencial OGB de Valledupar, en cumplimiento con los…
Hay veces en las que recibir una notificación es una experiencia grata. Puede ser un…
Tras establecer la máxima responsabilidad de seis antiguos miembros del Secretariado de las Farc-EP por…
Como parte de la estrategia para fortalecer el turismo y dinamizar la economía del país,…