El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, junto con la Estación de Policía llevaron a cabo una campaña de prevención y vigilancia en la urbanización Sororia y Nancy Lobo, específicamente en la cancha 17 de febrero, de La Jagua de Ibirico, Cesar.
La actividad, enmarcada dentro de la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura (EPAIS), tuvo como objetivo promover la seguridad de niños, niñas y adolescentes en la comunidad. Durante la jornada, se realizaron charlas educativas y actividades preventivas, enfocadas en concientizar a los padres sobre la importancia de no dejar a los menores sin supervisión.
El personal policial, a través de la Patrulla de Atención a la Infancia Segura, informó a los asistentes sobre los derechos y deberes de los menores, interactuando con los niños y niñas del sector. Se hizo especial énfasis en los derechos fundamentales de los menores, basados en la Ley 1098 de 2006, y se recordó la importancia de estar atentos a las líneas de atención en caso de emergencias: el 147 del Icbf, el 122 de la Fiscalía General de la Nación y el 123 para emergencias de la Policía Nacional.