Foto: Corpoguajira
Hasta Manaure abajo se trasladó una comisión de la Corporación Autónoma de La Guajira – Corpoguajira- para conocer de primera mano cómo fue la llegada del tiburón ballena a la orilla del mar, ocurrida durante el fin de semana en esta jurisdicción.
Durante la inspección se pudo establecer que la especie fue devuelta a su hábitat, no presentaba heridas y medía alrededor de 6 metros. De igual forma se pudo precisar, que el tiburón ballena no se encalló, llegó a la Costa porque se enredó en una red de pesca y fueron los mismos pescadores quienes voluntariamente lo regresaron al mar.
“Los muchachos me avisan que traen un tiburón, de inmediato les reproché y esperé su llegada para ordenar que fuera devuelto nuevamente al mar. Yo soy consciente de que esas especies hay que preservarlas, pertenezco a una Asociación de Pesca y nos explican continuamente cuáles especies se pueden agarrar y cuáles no. El animal conoció tierra, volvió y voló”, indicó Javier Martínez, pescador de Manaure.
El tiburón ballena (Rhincodon typus), es una especie cirumtropical, de hábitos pelágicos, se considera rara y escasa, amenazada a nivel internacional y su presencia a lo largo del Caribe colombiano se da porque es su zona de alimentación, se desplazan siguiendo cardúmenes de peces o pequeños crustáceos en áreas de surgencia.
Corpoguajira hace un llamado a la comunidad de siempre estar alerta y apoyar en la conservación de especies para que permanezcan en su estado natural y silvestre.
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con el que…
En total se entregarán más de 1.400 millones de pesos, que llegarán a los territorios…
La Procuraduría General de la Nación aseguró que persiste el uso de minas antipersonal y…
Gracias a esta dependencia, el Gobierno del Cesar ha logrado ahorrar miles de millones de…
En línea con su compromiso de ofrecer un servicio de energía más confiable, seguro y…
La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina Asesora de Planeación, informa a la…