El personero de Valledupar, Silvio Alonso Cuello Chinchilla envió un oficio al alcalde de Valledupar, Mello Castro González en el que exalta las medidas emitidas por el Municipio con respecto a la situación epidemiológica que se está presentando a nivel mundial con la propagación del virus Covid-19) y a la vez, pide reforzar estas acciones.
Cuello Chinchilla manifestó que como garante de los derechos de las personas como lo son la salud y por ende la vida, solicita de manera respetuosa reforzar las medidas dirigidas puntualmente a ejercer un mayor y riguroso control en los centros comerciales, entradas tanto terrestres como aéreas a la ciudad. También pide el representante del Ministerio Público control en balnearios, parques, establecimientos nocturnos, instituciones educativas y todo lo implique la concurrencia de personas, con la finalidad de reducir al máximo la posibilidad de propagación del virus.
El Personero Silvio Cuello Chinchilla quien en oficios anteriores de fecha tres y nueve de marzo ya le había solicitado tomar algunas recomendaciones y sugerencias al alcalde Valledupar, expresa que será respetuoso para acatar las medidas que sean impartidas e informadas.