Garantizar la seguridad vial de los viajeros es, sin duda, un compromiso fundamental para el Gobierno de Mello Castro, y que se ratifica a través de jornadas de sensibilización brindadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) a colaboradores y conductores de la Terminal de Transportes de Valledupar durante de esta temporada vacacional.
Así las cosas, desde la Dirección de Comportamiento de la Ansv, Fredy Jiménez, resaltó las recomendaciones a los asistentes sobre medicina preventiva e intervenciones acerca de los límites de velocidad, puntos ciegos y gestión de la fatiga: “El estrés, el cansancio y el exceso de velocidad son cáusales de circunstancias imprevistas que ponen en riesgo la integridad física y emocional de las personas. Prevenir es la clave, con hábitos saludables y el respeto a las normas de tránsito”.
Para el gerente de la Entidad, Andrés Castro Palmera, estas capacitaciones: “fortalecen el propósito de promover una cultura de movilidad segura. Además, nos permite coordinar acciones que conlleven a reducir siniestros sobre las carreteras del país”.
Adicionalmente, expresó que el personal administrativo, operativo, profesionales de seguridad y salud en el trabajo, coordinadores de flota y de logística de la Terminal están prestos a ofrecer diariamente un servicio seguro, formal y eficiente.