Para continuar con el respaldo al campo en el Cesar, el Gobierno Departamental gestionó la inclusión de los pequeños productores en el Programa de apoyo a la Compra de Insumos Agropecuarios, que permitirá la adquisición de insumos agropecuarios para aliviar los efectos adversos del Covid-19.
Esta campaña, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se abrió con el fin de garantizar la siembra del segundo semestre y la soberanía alimentaria, mediante el apoyo a la compra de productos.
Los beneficiarios, en el Cesar, tienen la opción de acceder a dichos recursos con el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial, así lo dijo el secretario encargado, Manuel Mejía Pallares.
Este apoyo consiste en que el Ministerio de Agricultura reconocerá un 30 % de la compra de fertilizantes y alimentos para animales más utilizados en las actividades agropecuarias, como descuento, por un valor de hasta $ 1.300.000 por productor, en los almacenes que habilite FIDUAGRARIA en el Cesar para adquirir sus insumos.
Quienes pueden aspirar al beneficio son agropecuarios, reconocidos como pequeños productores de frutas, hortalizas, tubérculos y plátanos, fríjol, cacao, bovinos (carne y leche), porcinos, aves de corral (pollo y huevo), pescado y ovino-caprinos (carne y leche).
Los pequeños productores interesados en el apoyo deberán inscribirse en la página web https://www.fiduagraria.gov.co/