Luego de cumplir con la normatividad sanitaria, tres predios productores de La Guajira recibirán sus certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), otorgadas por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.
La certificación se dará a través del convenio suscrito entre el Instituto y Asohofrucol a predios productores de piña, mango y plátano del departamento de La Guajira.
Con el proceso de certificación, el ICA busca que los productores ofrezcan alimentos de calidad e inocuos, es decir, que no causen ningún daño a la salud de los consumidores.
“Queremos orientar a los productores para que implementen prácticas dirigidas a la sostenibilidad ambiental, económica y social para los procesos productivos de la explotación agrícola de la región”, comentó Jaime Aragón Roys, gerente seccional del ICA en La Guajira.
El funcionario agregó que también buscan incentivar la certificación en BPA en la producción primaria de vegetales y otras especies para el consumo humano. “Desde el año 2017 se ha venido socializando la resolución 030021 de 2017 y solo se había logrado certificar un solo predio en BPA”, dijo.