Bancóldex invita a los micronegocios de todo el territorio nacional a acceder a la Línea de crédito Creo Economía Popular, la cual fue puesta en marcha con el apoyo del Gobierno Nacional a través del Grupo Bicentenario, liderado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y que forma parte del portafolio Colombia Se Reactiva.
Con los recursos de esta línea de crédito, que suman cerca de 13.000 millones de pesos, las pequeñas unidades productivas consideradas como micronegocios podrán impulsar su crecimiento y financiar sus proyectos de modernización. El objetivo de la línea es impulsar y apoyar la inclusión financiera de los micronegocios de la Economía Popular con créditos en condiciones favorables y tasas competitivas.
Desde la puesta en marcha de esta línea de crédito más de 3.400 empresarios en todo el país han podido acceder a financiación. “Nunca pensé que, a mi edad, sin vida crediticia, me dieran un crédito. Invertí para insumos materia prima, sí hay posibilidades solo hay que tocar las puertas”, indicó Janeth Ortíz, empresaria de la economía popular que se dedica a las confecciones y fue beneficiaria de la línea Creo.
“Nuestro objetivo principal es promover la inclusión financiera y la reactivación económica del sector microempresarial del país. En el marco de la política nacional de apoyo a la Economía Popular, buscamos mejorar las condiciones de acceso a crédito de las pequeñas unidades productivas, promoviendo así su desarrollo y crecimiento”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
Los microempresarios podrán acceder a créditos de hasta $ 2 millones. Esta opción crediticia cuenta con tasas competitivas y periodos de gracia de hasta 12 meses. Adicionalmente, los empresarios beneficiarios podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).