La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, realiza visitas de verificación de las redes internas en los colegios de Valledupar con el propósito evitar pérdidas de agua potable en dichas instalaciones, actividad que se desarrolla por disposición del gerente de la entidad, Rafael Nicolás Maestre.
La División de Pérdidas Comerciales en conjunto con el Programa de Uso Eficiente y Ahorro de Agua, tienen el propósito de hace un plan de mejora y detectar aquellas fugas perceptibles, y no perceptibles de cada una de las instituciones.
Miguel Barriga, jefe de División de Pérdidas, manifestó que estas visitas se realizarán en diferentes planteles educativos entre los que se encuentran el José Eugenio Martínez, el colegio de primeria del CDV, entre otros.
Por su parte, el rector del colegio José Eugenio Martínez, Freddy Ramos se mostró complacido con la visita, y evidenció las malas condiciones del plantel en materia de conexiones de redes húmedas, se determinó problemas como la falta de medidor, deficiencia en las baterías sanitarias y la antigüedad de las tuberías.