Con el fin de continuar con el proceso de transformación que se viene adelantando en la entidad para simplificar, agilizar y optimizar los trámites y servicios que se brinda a los usuarios, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelanta un proceso de renovación de todos los equipos en los que se almacenan y procesan los sistemas de información y datos del Instituto.
De acuerdo con Jonathan Ardila Galvis, jefe de la Oficina de Tecnologías de Información del ICA, OTI, el Instituto viene trabajando con una tecnología antigua y con capacidad reducida, ya que desde hace más de 10 años la Entidad no realiza una renovación tecnológica de sus equipos y sistemas, lo que ha generado fallas y deficiencias en el servicio.
“En estos momentos el ICA pasa por un proceso de transición en el que se está renovando el total de su infraestructura tecnológica, lo que puede generar intermitencias en algunos sistemas. Esta renovación se está desarrollando los fines de semana en horas de la noche, inicia normalmente todos los viernes a las 7:00 p.m. y termina los días lunes a las 5:00 a.m.”, aseguró el funcionario.
Así mismo, el jefe de la Oficina de Tecnologías de Información, manifestó que esta renovación, la cual contará con equipos de última generación y eficientes en cuanto al consumo responsable de energía y al cuidado del medio ambiente, permitirá que el Instituto cuente con unos sistemas más robustos, más estables, que rindan de acuerdo con las necesidades de los usuarios.