El presidente Gustavo Petro anunció que el Gobierno emitirá un decreto por desastre natural para movilizar recursos y abordar la emergencia, ante la creciente ola de incendios forestales relacionada con el Fenómeno de El Niño.
En tal sentido, la decisión se toma, luego de constatar que más de 500 incendios han afectado diversas regiones del país, con 60 municipios enfrentando un estrés hídrico significativo “la alerta sobre deslizamientos de tierra en el litoral pacífico se mantiene vigente”, señaló el mandatario.
El Mandatario expresó su preocupación por la magnitud de la crisis, señalando que, si los recursos internos no resultan ser suficientes, se buscará ayuda internacional, siguiendo el modelo implementado durante la época de inundaciones.
De acuerdo con el informe del Gobierno, los focos de incendios más intensos se han concentrado en Cundinamarca, Boyacá y Santander y una de las causas sería la deforestación en estas regiones, particularmente en conexión con el Caribe, que ha eliminado la humedad esencial para prevenir incendios.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…