El Gobierno Municipal, desde este jueves 26 de marzo, inicia el pago de incentivos a los beneficiarios del programa Familias en Acción, teniendo en cuenta las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.
En concordancia con lo anterior se entregarán dos incentivos, determinados por Prosperidad Social. El primero, corresponde a las familias bancarizadas que recibirán el primer pago de 2020 correspondiente a la verificación de octubre y noviembre. El valor de este, es según corresponda a cada familia por salud y educación.
El segundo incentivo, es el extraordinario autorizado por el Presidente de la República, por un valor de $ 145.000, y es para todas las familias activas en el programa; excepto las que se encuentren suspendidas por fallecimiento del titular o beneficiario, y aquellas que estén oficialmente retiradas de dicho Programa.
La invitación por parte de la administración municipal es, “aprovechar que una vez consignen a sus cuentas, pueden cobrar cuando quieran, en más de 40 puntos autorizados, ya que durante la emergencia sanitaria, no hay fecha límite para reclamarlo”, expresó la jefa de Gestión Social, Karen Estrada Vanegas.
Así mismo, evitar la aglomeración de personas en cada punto de pago, promover el distanciamiento social, y usar el equipo de bioprotección, son unas de las recomendaciones que se suman como medidas para evitar la propagación del Covid – 19.